Ciencia y Tecnología Destacados

Las vacunas redujeron un 88% las infecciones por COVID entre quienes las recibieron

No hay ingresos en la UCI ni muertes entre quienes están inmunizados en Galicia

Las vacunas redujeron un 88% las infecciones por COVID entre quienes las recibieron

Según un estudio sobre las vacunas contra el COVID, realizado en Galicia, estas redujeron en un 88,4% las infecciones entre aquellas personas que las recibieron.

De acuerdo con esta investigación, en colaboración con el Instituto de Desarrollo e Integración Sanitaria (IDIS), las vacunas hicieron bajar un 94% las hospitalizaciones entre aquellas personas que recibieron una dosis y el 95,7% entre aquellas que tenían puestas las dos.

Un 100% menos de muertes y de ingresos en las UCIs

Este estudio sobre la efectividad de las vacunas se ha hecho sobre 250.000 personas y apunta a una reducción del 100% de ingresos en UCI y de fallecimientos en las personas inmunizadas.

Baja casi un 50% la positividad con la primera dosis

De acuerdo con las conclusiones de esta investigación, presentadas por el conselleiro de Sanidade, la positividad por coronavirus baja un 47% con una sola dosis y más del 88% con las dos.

Julio García Comesaña apuntó que la efectividad de la vacuna ante cualquier tipo de infección es del 67%. Esto supone que la posibilidad de que den positivo es un 67% menor que en la población no vacunada.   

También te puede interesar