Cultura Destacados

Galicia no va a ampliar el horario de los bares hasta la 1 de la mañana

Tampoco aunmentarán los aforos en las terrazas y en el interior

Galicia no va a ampliar el horario de los bares hasta la 1 de la mañana

El presidente de la Xunta no está de acuerdo en ampliar el horario de bares y cafeterías hasta la 1 de la mañana. No cree que sea prudente y es partidario de que la hora de cierre se mantenga en las 23:00h.

De esta manera, rechaza las reclamaciones expuestas por el sector a su vicepresidente primero, Alfonso Rueda, en una reciente reunión. En ella, los hosteleros pedían que los bares y cafeterías que sirvan comidas pudiesen abrir hasta la 1 de la mañana, como los restaurantes.

También más aforo

Asimismo, solicitaban, también más aforo en interiores y terrazas- ahora el máximo está en el 75% del espacio en el exterior y el 50% dentro de sus locales-.

Sin embargo, para el presidente aún es pronto. Feijóo recordó ayer que la ampliación de horarios y la supresión del ‘toque de queda’ se aprobó hace menos de una semana. El jefe del Ejecutivo gallego entiende que atrasar la hora de cierre sería una “decisión precipitada” y dijo que se precisa, por lo menos, otra más, para ver los “efectos epidemiológicos” de los últimos cambios. Entre ellos, recordó, está el cambio del horario de bares y cafeterías, que ahora pueden cerra dos horas más tarde.

También te puede interesar