Vigo al minuto

Caballero critica que sólo se vacune en Ifevi

Hace menos de un mes elogiaba el sistema de vacunación en el recinto ferial

5.000 personas de 50-59 años están citadas para vacunarse en Ifevi este sábado

Abel Caballero critica que sólo vacune en Ifevi y ofreció a la Xunta los pabellones de deporte municipales.

El alcalde mostró su voluntad de “cooperación” con la Consellería de Sanidade para diversificar los lugares de vacunación en el Área sanitaria, un ofrecimiento que se produce tras las críticas a las caravanas kilométricas y a la falta de ‘lanzaderas’ de Vitrasa para llegar al recinto ferial.

Audio de la rueda de prensa de hoy del alcalde critica que sólo se vacune en Ifevi

Son necesarios más puntos de vacunación

A juicio de Abel Caballero, “no es una buena decisión disponer de un solo lugar de vacunación” en un área de más de medio millón de personas. Ello “siempre va a generar problemas, de tráfico y de vacunación en Coruña, en Santiago y en Vigo”.

Para el alcalde es “bueno” habilitar más puntos de vacunación, como los centros de Atención Primaria de los distintos ayuntamientos -incluido el de Vigo -. En este aspecto se comprometió a facilitar la gratuidad del aparcamiento cercano y la labor de organización del tráfico de la Policía Local.

Hace un mes elogiaba el sistema de vacunación en Ifevi

Hasta hoy, este argumento no había sido esgrimido por el alcalde. Sí había habilitado espacios para dejar el coche cerca de los centros de Atención Primaria, pero no había una critica de Caballero a que sólo se vacune en Ifevi.

Al contrario: “llegué hace diez minutos y ya estoy saliendo», comentó a los medios de comunicación Abel Caballero tras recibir la primera vacuna, el pasado 18 de abril en el recinto ferial.

Entonces, el alcalde (que este domingo recibirá la segunda dosis), declaró a prensa, radio y televisión, “quiero decirle a todo el mundo que no hay tiempo de espera, que es rapidísimo…apenas unos minutos en una fila».

Ese fin de semana en el que se vacunó el alcalde estaban citadas en Ifevi casi 9.000 personas.

Sí se reforzaron los autobuses de Vitrasa para acudir a los ‘cribados’

A finales de enero, Vitrasa y el Concello anunciaron que se reforzaría el enlace con Ifevi para facilitar el desplazamiento de los vecinos de la ciudad a realizarse los ‘cribados’ masivos en el recinto ferial.

En aquellas fechas la concesionaria comunicó en sus redes sociales la línea L9A, contaría con buses articulados y una mayor frecuencia. Además, añadía se realizaría un control en tiempo real de la ocupación. De esta manera, sería posible adaptar este servicio a la asistencia de personas a ese ‘cribado’.

https://twitter.com/VitrasaVigo/status/1355205185270898688
Anuncio de Vitrasa en sus redes sociales el 29 de enero pasado

Hoy, en respuesta a la demanda de ‘lanzaderas’ de Vitrasa para que los vecinos de Vigo puedan subir a Ifevi, Caballero respondió que la ciudad no cuenta con el bus al aeropuerto, prometido en su día por la Xunta. “Desde Santiago al aeropuerto [de Lavacolla] hay un autobús que paga la Xunta con 300.000€”.

En este sentido, reprochó al Partido Popular que reclame un refuerzo de Vitrasa y “ahorrarle dinero a la Xunta para que lo gaste la ciudad”.

También te puede interesar