Destacados Vigo al minuto

El alcalde presenta el ‘belén’ de Navidad de Vigo

Sólo quedan 186 días para que abra sus puertas en la Casa das Artes

Las luces de Navidad de Vigo se encenderán el 19 de noviembre

Abel Caballero ha adelantado hoy las fechas del ‘belén’ de Navidad de Vigo…se abrirá dentro de 186 días en la Casa das Artes.

Caballero ha detallado que el ‘belén’ se contrata por 2 años y que será “superlativo”. Exactamente, medirá 98 m2 (14 de largo por 7 de ancho) e incluirá “cinco elementos de Vigo”. Entre ellos, puso como ejemplo el alcalde, una lonja de pescado, unas salinas romanas o unos ‘cesteiros’.

Además, junto al belén de Navidad de Vigo, habrá una exposición fotográfica, un ‘photocall’, donde será posible posar junto a grandes imágenes, “como un camello o un caminante”, y se programarán ‘visitas guiadas’ para colegios.

Audio: el alcalde presenta el ‘belén’ de Navidad de Vigo

Renueva la iluminación con la misma empresa y planifica la Navidad 2022-2023

Asimismo, el Gobierno local, aprobó hoy –226 días antes de Navidad– renovar la colocación de la iluminación con la misma empresa de los últimos años. Esta prórroga será, en principio, para este año.

Caballero, quien subrayó que “hay muchas ciudades de España que optan al segundo premio” de la iluminación navideña, porque el primero es para Vigo, recalcó que ya está trabajando en las fiestas de Navidad de 2022-2023…para las que quedan apenas 590 días.

También te puede interesar