Destacados Vigo al minuto

Vigo, al ‘nivel medio bajo’ de restricciones por el COVID

Cangas, estará en ‘nivel alto’ y Gondomar, Moaña, Salceda y Tomiño en el ‘nivel medio’

Vigo al 'nivel medio bajo' de restricciones por el COVID

Vigo, al nivel medio bajo de restricciones. La medida se ha tomado esta tarde y se aplicará a partir del viernes que viene. La buena evolución de la pandemia las últimas semanas, con un abajada de la incidencia en la ciudad, ha permitido este nuevo paso.

Cambados, Laza y Padrón, al ‘nivel máximo’

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión da pandemia provocada por el COVID, acaba de acordar el establecimiento del nivel máximo de restricciones en los concellos de Cambados, Laza y Padrón.

Se aplica el cierre total de la hostelería (solo servicio a domicilio y para llevar); cierre perimetral municipal y reuniones limitadas a convivientes tanta en espacios privados como públicos.

Cangas, al ‘nivel alto’

Asimismo, el comité también determinó el nivel alto de restriciones en los concellos de Cangas, A Laracha, Lobios, Oleiros, Ribeira y Vilanova de Arousa.

Se aplica a concellos con una incidencia entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes. Se permite un aforo en la hostelería del 50% sólo en las terrazas.

Gondomar, Moaña, Salceda y Tomiño en el ‘nivel medio’

Además, las medidas del nivel medio serán de obligado cumplimiento en los concellos de Ames, Barbadás, Betanzos, Bueu, Carballeda de Valdeorras, Carral, Cerdedo-Cotobade, Chantada, Cualedro, Cuntis, Fisterra, Fornelos de Montes, Gondomar, Lalín, Marín, Melide, Moaña, Moraña, Noia, Ordes, A Pastoriza, Ponte Caldelas, Salceda de Caselas, Santiso, Silleda, Soutomaior, Toén, Tomiño y Valga.

Se aplica a concellos con una incidencia entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes. En los mismos la hostelería tendrá un aforo del 50% en terraza y 30% en interiores,

En el resto de los concellos gallegos estarán vigentes las restricciones del ‘nivel medio bajo’. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo vieres, 14 de mayo.

Nivel ‘medio bajo’

Vigo, al nivel bajo de restricciones, tiene menos de 150 casos de COVID por cada 100.000 habitantes. Aquí la hostelería podrá funcionar con un aforo del 50% en interiores y un 75% en las terrazas. Además, dentro podrán juntarse hasta un máximo de cuatro no convivientes y fuera hasta seis. 

Asimismo, está permitida la movilidad en toda Galicia, excepto en los municipios con nivel máximo de restricciones.

También te puede interesar