Cultura Vigo al minuto

15+1: aniversario conjunto de la Revista Dot y Chachachá Studio

Música, exposiciones y mercado de arte en la Fundación Sales de Vigo

15+1: aniversario conjunto de la Revista Dot y Chachachá Studio

El sábado 15 de mayo la Fundación Sales acogerá 15+1, la celebración del aniversario conjunto de Dot y Chachachá Studio. El evento está abierto al público y contará con actuaciones musicales, tres exposiciones, una performance, mercado de artistas y espacio gastronómico a cargo de Pinche Pancho Mezcalería.

15+1: aniversario conjunto de la Revista Dot y Chachachá Studio

En el apartado musical, se instalará dos escenarios, Revista Dot y Sangría Republic, en los que tendrán lugar las actuaciones de siete destacados grupos y artistas del panorama gallego, así como tres DJ sets: Cabronía DJ, BABYKATZEE y Fiuza DJ.

Boogie Bones, Dani Stoyka y Kings of the beach

A partir de las 13:30, 15+1 acogerá el debut en directo de los Boogie Bones, una banda recientemente formada por dos músiccos de amplio recorrido, Billy King (The Killer Barbies) y Gabriel Mcenzie (Zalomon Grass). Dani Stoyka presentará su primer trabajo en solitario en formato live set a partir de las 16:00 y a las 17:00h será el turno de otra banda viguesa, los Kings of the beach, famosos por su tono irreverente y su sonido desenfadado y bailable, próximo al garaje y el surf.

Tulip y Mounqup

En el último tramo de la jornada podremos escuchar a Tulip, una de las bandas gallegas revelación de este año, que bajarán las revoluciones con su sonido cálido y dream pop, que nos mecerá entre sonidos tropicales y gallegos. Y para cerrar la jornada, la “vocalista electrónica rural” Mounqup cautivará al público con su personal mezcla de jazz y música electrónica.

Más que música

De forma paralela a la programación musical, y como muestra del gran interés de los organizadores por el diseño gallego, 15+1 contendrá tres exposiciones: Billy King, Pía Piadosa, y Roberto Argüelles; así como una performance a cargo de Ash Santos y Juanma Lodo que tendrá lugar a las 14:15h y dará como resultado una pieza visible durante el resto de la jornada. También Chachachá Studio contará con su propio espacio expositivo, en el invernadero del jardín, en el que exhibirá una antología de su trabajo estos últimos años.

Otra de las actividades artísticas de las que se podrá disfrutar en 15+1 es un mercado de artistas y artesanos locales. Un espacio en el que encontrar creaciones originales y objetos únicos hechos a mano por artistas como Abi Castillo, Misoco, Las flores de Greta, Culebra Studio o OFFConnection, entre otros.

‘Chachacharlas’

El programa se completa con dos sesiones de Chachacharlas, encuentros con creadores gallegos en un formato dinámico que permitirá conocer proyectos culturales interesantes e interactuar con las personas que los llevan a cabo. Durante el evento habrá dos bloques de cinco charlas (a las 12:30h y a las 16:00h) en el invernadero de la Fundación. Cada una de ellas con una duración de 10 minutos. En las Chachacharlas podremos conocer proyectos fotográficos como Tipografía Regional, de Jorge Lens, o el colectivo Fvck; festivales singulares como el SinSal o The Wild Fest, el espacio expositivo vigués Cubo, el estudio de arquitectura GándaraPons, el Museo Online de Cine Autobiográfico, o la empresa de turismo marinero Bluscus.

Aniversario conjunto de la Revista Dot y Chachachá Studio

Detrás del evento está el estudio de diseño gráfico y motion graphics Chachachá studio, que abrió sus puertas en Vigo hace 15 años. De ahí que el evento reciba el nombre de 15+1, al tratarse de un aniversario conjunto. Además de crear universos animados y campañas publicitarias para otras empresas, Chachachá es un estudio interesado en la dinamización cultural de Vigo y de Galicia, especialmente en el ámbito del diseño y la ilustración.

Esta no es la primera vez que la Revista Dot y Chachachá organizan un evento de estas características. En 2015 intervinieron un edificio entero en el centro de Vigo para crear MercaDot, un mercado de diseño y nuevos creadores que reunió a 50 artistas y 3.000 asistentes durante un fin de semana. También estuvieron detrás de las exposiciones colectivas IlustraDots en el Auditorio de Galicia y el Halcón Milenario o 40 Dots, 40 artistas.

Horarios y restricciones

Debido a las restricciones sanitarias, 15+1 tendrá un aforo reducido y control de acceso en la puerta durante toda la jornada. Además, se han establecido medidas de prevención Covid, como la obligatoriedad de permanecer sentados para comer y beber, así como respetar el aforo de cada uno de los espacios del evento y mantener la distancia con los demás asistentes. Además estará prohibido fumar en todo el recinto.

15+1 abrirá las puertas de la Fundación Sales a las 12:00h y se prolongará hasta las 22:00h.

Para facilitar el control del aforo durante toda la jornada se han establecido tres turnos de acceso al recinto: Sesión vermú, de 12:00h a 15:00h; Sesión tardeo, entre las 15:30h y las 19h y la última, Sesión golfa, entre las 19:30h y las 22:30h. Las entradas pueden adquirirse para cada una de las sesiones o en abono de dos.

También te puede interesar