Vigo al minuto

Vigo, la ciudad española con más banderas azules

Repite las 13 logradas el verano pasado

Banderas Azules

Vigo será este año la ciudad española con más banderas azules: 13 en total. . ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que entrega estos reconocimientos, ha dicho ‘sí’ a todos los solicitados por la ciudad que repite el número del verano pasado.

Diez playas y tres senderos

Las 10 playas de Vigo en las que ondeará la bandera azul serán: A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaíña, Fortiñón, O Vao, Samil, Tombo do Gato y Rodas -en Cíes-. Además, también habrá bandera azul en tres senderos: litoral del monte da Guía, Camiño a Beiramar y la ruta entre faros de Cíes.

Galicia, tercera comunidad ‘azul’

Galicia será la tercera comunidad con más banderas azules del Estado: 122 en total de las cuales 111 son para playas y 11 para puertos. Valencia está en cabeza con 153 bandeas, de ellas 137 para playas, y Andalucía recibe 137 en, de ellas 115 para sus arenales.

Sanxenxo a la cabeza de los concellos gallegos

Pontevedra es la provincia con más banderas azules, 58; A Coruña, tendrá 35 galardones y Lugo, 18. Entre los concellos gallegos, un año más, el más ‘distinguido’ es Sanxenxo, que contará con 17.

En nuestra provincia, Cangas tiene 7 banderas (Areabrava, Areamilla, Liméns, Melide, Menduiña, Nerga y Rodeira). Baiona 6 (Barbeira, Concheira, Frades, Ladeira, Ribeira y Santa Marta). Marín 5 (Aguete, Loira, Mogor, Portocelo, Santo do Mar-A Coviña). Bueu 4 (Area de Bon, Lagos, Lapamán y Portomaior). A Guarda 2 (Area Grande y O Muiño). Otras 2 a Illa de Arousa (Area da Secada y Bao-Camaxe). También 2 Vilagarcía (Campanario y Compostela). Moaña 1 (O Con) y otra Ponte Caldelas (Playa fluvial A Calzada).

También te puede interesar