Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

39.600 vecinos de Vigo y su área, citados a vacunarse esta semana

Desde hoy hasta el próximo domingo, día 16, en IFEVI

La XUnta cita a casi 40.000 vecinos de Vigo y su área a vacunarse contra el COVID

39.600 vecinos de Vigo y su área están citados a vacunarse contra el COVID. El Servizo Galego de Saúde informa de que esta ‘vacunación masiva’ empieza hoy y durará hasta el próximo domingo, día 16, en el IFEVI.

Menores de 59 años

Como informó vigoalminuto, la novedad es que mañana empieza a ponerse la primera dosis de la vacuna a los menores de 59 años. A este colectivo se le inyectarán los fármacos de Pfizer y Janssen, esta última, monodosis.

El resto de los grupos son las personas de entre 60 y 69 años y de 70-79 -a estos últimos se les pondrá la segunda dosis-.

Grandes dependientes

Además, esta semana acabará la pauta completa de vacunación a domicilio de los grandes dependientes. Sanidade subraya que hoy se batirá un ‘récord’ puesto que profesionales de Enfermaría de Atención Primaria y Hospitalaria irán a un total de 869 domicilios.

Mayores de 60 años

Sanidade prevé que en los próximos días todos los gallegos mayores de 60 años tengan puesta, al menos una de las vacunas contra el COVID. Esto será posible por la gran cantidad de vacunas de AstraZeneca recibidas por la Comunidad.

Casi el 80% de los mayores de 60 años tiene puesta, al menos, una dosis

De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, en Galicia hay un 79,3% de la población mayor de 60 años que ha recibido, al menos, una vacuna contra el COVID. El 42,5% ya tiene puestas las dos dosis, dentro de los grupos de mayor riesgo.

También te puede interesar