RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Vigo al día

Empieza la vacunación de los menores de 59 años

Se les inyectarán los fármacos de Pfizer y Jansen

Vacunación menores 59 años

El presidente Feijóo informó que la próxima semana empezará en Galicia la vacunación de los menores de 59 años. A este colectivo, precisó, se le inyectarán los fármacos de Pfizer y Janssen, esta última monodosis.

De acuerdo con los datos de Sanidade, hoy se terminará con las citas de las personas del grupo de 60 a 65. La próxima semana también con las de 65 a 69 y ello permitirá empezar la vacunación de los menores de 59 años.

Mayores de 60 años

Según el jefe del Ejecutivo gallego, Sanidade prevé que en los próximos días todos los gallegos mayores de 60 años tengan puesta, al menos una de las vacunas contra el COVID. Esto será posible, explicó, por la gran cantidad de vacunas de AstraZeneca recibidas por la Comunidad.

Feijóo recalcó que, además, entre este viernes y el sábado está programado, poner 90.000 dosis a personas de entre 65 y 69 años.

Segunda dosis de AstraZeneca

El presidente reiteró que la Xunta es partidaria de poner la segunda dosis a los menores de 60 años que recibieron la primera vacuna de AztraZeneca. Aclaró que esta decisión afecta a unos 60.000 gallegos y repitió que respeta la decisión del Gobierno central de esperar a los resultados del ensayo clínico que está en marcha.

Casi el 80% de los mayores de 60 años tiene puesta, al menos, una dosis

De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, en Galicia hay un 79,3% de la población mayor de 60 años que ha recibido, al menos, una vacuna contra el COVID. El 42,5% ya tiene puestas las dos dosis, dentro de los grupos de mayor riesgo.

En total, Galicia ya ha puesto 1.289.078 de las 1.460.045 vacunas que ha recibido, esto es el 88,29%. De todas las personas vacunadas, 436.659 ya tiene puestas las dos dosis.

También te puede interesar