Galicia Vigo al minuto

Diez días enteros para disfrutar del choco de Redondela

Del 7 al 16 de mayo puedes pedir desde choco guisado o con patas, hasta hamburguesa de chocos

Presentación de las Jornadas Gastronómicas do Choco de Redondela

El Choco es inmune al COVID. Así lo han demostrado los pescadores y los establecimientos que desafíarán este 2021 a la pandemia.

Será una edición especial de la ‘Festa do Choco’, en la que no habrá la tradicional carpa para pararse a gozar de este manjar ...pero sí que será posible disfrutar de él en una tentadoras ‘Jornadas Gastronómicas’.

Del 7 al 16 de mayo

Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, las presentó hoy en la lonja de Cesantes, acompañada con algunos de las encargadas y encargados de elaborar los platos que podremos degustar desde el próximo viernes, día 7, hasta el domingo, 16 de mayo.

Once establecimientos…y servicio a domicilio

Quienes nos acerquemos a Redondela esos días podremos sentarnos a la mesa en Meraki, Antolín, Restaurante Lemos, 78 Gastrobar, Os Amigos, Casa Mucha, Vila Bella, Casa Consejo, O Xantar de Otelo, Don Vinarius y Tapería Patri.

Además, también han pensado en quienes prefieren comer en casa: para ellos está el servicio a domicilio, una opción muy de agradecer para quienes no sabemos ni cocer un huevo.

En Galicia, el choco auténtico es exclusivo de la ensenada de San Simón, en Redondela

Del ‘choco guisado’ a la hamburguesa de chocos

Las variedades en la preparación siguen asombrando como en los últimos años y las cartas de estos locales nos permiten elegir desde el inigualable ‘choco guisado’, pasando por croquetas de choco, choco con arroz, con patas o la sorprendente hamburguesa de chocos…¿alguien da más?

Once establecimientos de Redondela participan este 2021 en las Jornadas Gastronómicas del Choco

Un año duro para la hostelería

Celebrar esta edición de la Festa do Choco tiene un significado importante. La alcaldesa recordó que la hostelería se ha visto especialmente afectada por la pandemia y recalcó la necesidad de que pudiese acudir a esta cita.

A su juicio, contribuirá a ayudar a reactivar este sector ayudado por el irresistible atractivo de un producto que en toda Galicia sólo puede encontrarse en la ensenada de San Simón, y que desde hace décadas es uno de los signos distintivos de Redondela.

También te puede interesar