Destacados Sucesos

Una vecina de Vigo de 92 años, herida grave por el ataque de un perro

Tuvo que ser operada de urgencia debido a desgarros en la cara y en el cuello

Detenida en Vigo por quitarle 1.000€ a una anciana casi ciega

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron a una vecina de Vigo de 92 años, que resultó herida grave por el ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa.

Este jueves en la rúa Menéndez Pelayo

Según informan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el suceso se produjo, alrededor de las 17:00 h. en una vivienda de la calle Menéndez Pelayo.

Un vecino del edificio alertó al 091 del ataque de un perro a una anciana. De inmediato, se trasladó al lugar una dotación cuyos integrantes encontraron en el portal a una mujer, sentada, “sujetando un perro de raza pitbul terrier”.

Lo agentes subieron a la primera planta, donde vive el vecino que alertó del suceso, quien indicó que había oído ladridos y gritos en el portal. Fue entonces cuando vio que un perro había atacado a una señora, que tenía “mucha sangre” en la cara y el cuello.

El hombre comentó a los policías que el perro ya había atacado a su nieta, aunque no le hizo heridas de gravedad y por ello no lo había denunciado.

Evacuada en estado grave

Los agentes comprobaron que la mujer tenía desgarrada la parte derecha de la cara y una herida profunda en el cuello. Al instante llamaron a una ambulancia que trasladó a la anciana a Povisa en “estado grave”.

Según indican fuentes de los servicios de Emergencias, fue necesario operarla de urgencia a la vista de la seriedad de las heridas.

Perro registrado como peligroso

Los agentes también dieron aviso al ‘lacero’ de la Policía Municipal, quien inmovilizó al animal y lo llevó a la protectora municipal. Por su parte, la mujer que lo sujetaba declaró que el animal no es suyo, sino de su nuera y se comprobó que estaba registrado como potencialmente peligroso, que tenía chip y que no había denuncias anteriores.

También te puede interesar