Destacados Sucesos

11 detenidos, entre ellos un abogado de Vigo, en una operativo antidroga

El despliegue permitió, además, la incautación de 5 kilos de heroína

Abogado de Vigo detenido

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional llevaron a cabo una operación antidroga en la que se detuvieron a 11 personas, entre ellas un abogado de Vigo.

El despliegue, realizado en varios concellos de Galicia, permitió, además, la incautación de 5 kilos de heroína.

Uno de los detenidos

Una investigación iniciada hace más de un año

Según informan fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, la investigación se inició hace más de un año, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados. Durante la misma se ha acabado con un grupo criminal que se dedicaba a la introducción de heroína y cocaína a través de Galicia.

La actuación policial permitió interceptar en Ferrol una furgoneta con cuatro kilos de heroína y conectar a su conductor de la furgoneta con otro de los arrestados, un vecino de Sanxenxo, que ya está en la cárcel.

Un momento de la operación

Un abogado de Vigo detenido

Durante la operación se intervino otro kilo de heroína en la casa de un abogado vigués, que tiene antecedentes por narcotráfico y que estaba pendiente de ingreso en prisión por un alijo de 60 kilos de heroína localizados en una nave de Caldas de Reis.

11 arestados

La operación ha llevado a la detención de 11 personas y 13 registros en las provincias de Pontevedra y A Coruña. Durante los mismos, además de los 5 kilos de heroína, se intervinieron 300 gramos de cocaína, dinero, vehículos, teléfonos móviles y diversa documentación.  

El Juzgado de instrucción número 1 de Cambados, ordenó el ingreso en prisión de cinco de los arrestados (uno de ellos puede salir bajo fianza de 8.000€) y la libertad de los cinco restantes.

Todos ellos. incluido el abogado de Vigo detenido, están investigados por un supuesto delito contra la salud pública y por pertenencia a organización criminal.

También te puede interesar