RGPD - Cookies
Vigo al día

La nueva Plaza Elíptica no se parecerá en nada a la que hay ahora

Contará con dos pérgolas, paneles solares y más espacio peatonal

El Concello aprobó la humanización integral de la Plaza E. La nueva Plaza Elíptica, que no se parecerá en nada a la de ahora, dispondrá de dos pérgolas con áreas de descanso y zonas verdes. Las mismas contarán con 100 paneles solares para dotar de energía a estas instalaciones y a su iluminación.

Más espacio peatonal

La intención es aumentar, además, el espacio peatonal en un 30% y dotar a la zona de nuevo mobiliario urbano. En la misma obra también se renovará el pavimento, redes de saneamiento, abastecimiento, luz, electricidad, comunicaciones y gas.

El alcalde explicó que la intención es «transformar la Plaza Elíptica en un nexo de unión entre el Castro, la Gran Vía, la zona de Venezuela y la parte baja de Vigo». Asimismo, en la nueva Plaza Elíptica será posible celebrar conciertos al aire libre, como en otras zonas de la ciudad.

Grada de Marcador

El Gobierno Local aprobó, también, la contratación del servicio de asistencia técnica a la dirección municipal de obra para el control de las obras de la grada de Marcador, en Balaídos. La misma tiene un presupuesto de 302.000€ , para una obra de 15,5 millones.

Esta asistencia técnica es «precisa», aseguró Abel Caballero, “dada la magnitud y complejidad del trabajo”.

Hay que recordar que el Concello invirtió ya, en total, 6,2 millones en la Grada de Río; 5,6 en la de Tribuna y ahora 15,5 millones en la de Marcador, financiada con la Diputación de Pontevedra. Caballero subrayó que «no voy a escatimar dinero para el campo del Celta, para el Estadio de Balaídos».

Más de 40 millones

Finalmente, la inversión en Balaídos superará los 40 millones de euros, frente a los 30 presupuestados en 2015. En total, la grada de Gol se acercará a los 17,8 millones de inversión; la de Río 5,2Marcador 16,6 , más lo invertido en Tribuna , supera los 43 millones. Además, las obras, que debían estar terminadas, como se anunció entonces, en la temporada 2017-2018, podrían prolongarse hasta la 2024-2025.

También te puede interesar