Ciencia y Tecnología Destacados

Fin de semana con lluvia en Vigo

La #BorrascaLocal nos acompañará con calor y tormentas

Lluvia en Vigo

La lluvia nos acompañará en Vigo este fin de semana. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, la borrasca que está hoy sobre Galicia dejará cielos cubiertos y chubascos este viernes, día 23, el sábado, 24 y el próximo domingo, 25.

Viernes, 23

En Vigo estamos bajo la influencia de la #BorrascaLola, situada al oeste de Fisterra, que deja un régimen de vientos del sur con entrada de aire cálido.

Por eso, los cielos están cubiertos y hay lluvia intermitente…que por la tarde podría estar acompañada de tormenta.

Las temperaturas siguen igual que ayer y llegarán a los 22 grados en Ourense y Pontevedra; 21 en A Coruña, Ferrol y Lugo; 20 grados en Vigo-con una mínima de 13– y 19 de máxima en Santiago.

Sábado, 24

Vigo estará en la influencia de las bajas presiones situadas sobre Lisboa que dejarán aire frío en las capas altas de la atmósfera y aire cálido en la superficie.

Por ello, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con lluvia de carácter tormentoso más frecuente por la tarde, ocasionalmente de fuerte intensidad.

Las temperaturas ascenderán ligeramente y por ciudades llegarán a los 26 grados en Ourense; 24 grados tendremos en A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 14 grados-.

Domingo, 25

El domingo, en Vigo seguiremos con una situación de inestabilidad atmosférica por aire frío en las capas altas. Será por ello que tendremos cielos con alternancia de nubes, claros y lluvia, localmente tormentosa, especialmente por la tarde.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas en el extremo norte. Por ciudades Ourense volverá a marcar la máxima, con 26 grados; 23 grados se esperan en Lugo, Ferrol y Vigo-con una mínima de 15-; en A Coruña, Pontevedra y Santiago los termómetros no pasarán de 22.

También te puede interesar