Vigo al minuto

Abel Caballero presenta la Navidad 8 meses antes de que llegue

Además de la noria habrá un carrusel, una rampa de hielo o un circo

La noria de la Navidad de Vigo

El alcalde informó hoy de los planes que tiene para Navidad…8 meses antes de que llegue. Se ha adelantado al año pasado, cuando empezó a hablar de la programación navideña en julio.

A pesar de que estemos en abril, el Gobierno local aprobó este jueves el programa para as próximas fiestas de Navidad de Vigo. Abel Caballero indicó que el Concello quiere captar “propuestas atractivas”, como espectáculos de invierno o atracciones 3D.

Vigo, añadió, ofrece espacios donde emplazarlos: delante del Mercado de Teis; en la Praza Eduardo Cabello y en la Alameda de Bouzas; en la Praza do Berbés; Praza de Portugal; Praza Elíptica y a la altura de los números 48 a 52 en la Avenida de Castelao, en Coia.

Rampa de hielo, la noria y un tren turístico

Abel Caballero adelantó que habrá un mercado de Navidad y atracciones en el entorno de la Praza de Compostela. Desde luego, la noria gigante, a la que se sumará una “rampa de hielo” y un tren turístico por el centro.

La zona peatonal del Calvario contará con un mercado temático de Navidad, además de actividades de animación de calle e infantiles.

Carrusel, pistas de patinaje y de karts

Está previsto instalar atracciones recreativas en varios puntos de Vigo: como un carrusel clásico en la Porta do Sol y Praza da Independencia; un tren infantil en la Praza do Progreso; una pista de hielo en la explanada del Náutico y aparcamento de Samil, además de una pista de karts.

Trenes turísticos y un circo

El alcalde también anticipó que habrá trenes turísticos por todo Vigo; conciertos, actos de animación sociocultural y hasta un circo temático de Navidad.

Con este ‘programa de actuación’ para la próxima Navidad de Vigo, Caballero aseguró que pretende facilitar la transparencia y la participación” ciudadana en la planificación de esas fechas…una de las novedades de este año.

También te puede interesar