Destacados Sucesos

Liberada una niña de 12 años, vendida por su familia para pagar una deuda

La Policía Nacional arrestó a su madre en A Coruña y a los presuntos compradores de la niña, en Córdoba

Una macrooperación contra el narcotráfico acaba con un laboratorio en Cerdedo-Cotobade

Agentes de la Policía Nacional liberaron a una niña de 12 años retenida en A Coruña después de que su familia la entregase para pagar una deuda de 4.000€.

Los policías detuvieron a siete personas, entre ellas la madre de la menor. A todas se les imputan los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y abuso sexual continuado.

Venta de la niña

Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional de Córdoba tuvieron conocimiento del posible matrimonio forzado de una menor de doce años como pago de una deuda de 4.000€ contraída por su familia con otro clan. Según las primeras informaciones, se trasladó a la niña a la ciudad andaluza, tras forzarla a mantener relaciones sexuales.

Tras las gestiones practicadas con la madre de la menor, y las oportunas comprobaciones en el colegio en el que se encontraba escolarizada, se iniciaron las gestiones para su localización. Las investigaciones llevaron a los agentes hasta A Coruña, donde identificaron a los miembros de la familia que, presuntamente, habían comprado a la menor.

Detenciones en A Coruña y Córdoba

Con estos datos, la Policía entró y registró el domicilio donde tenían recluida a la niña. De inmediato, se la liberó y se detuvo a sus presuntos compradores.

De forma coordinada, se arrestó en Córdoba a otros cuatro implicados, entre ellos, la madre de la menor y su pareja. Los siete detenidos pasaron a disposición del juez, quien decretó medidas privativas de libertad para todos ellos. 

También te puede interesar