Vigo al minuto

El alcalde elogia es sistema de la Xunta al vacunarse contra el COVID hoy en Ifevi

Llama a los ciudadanos a vacunarse: “da igual la vacuna que te pongan, todas son buenas”

Abel Caballero, aislado tras dar positivo por COVID uno de sus colaboradores

“Llegué hace diez minutos y ya estoy saliendo”, comentó Abel Caballero tras vacunarse hoy en Ifevi. El alcalde, que cumplirá 75 años en septiembre, recibió la primera dosis de la vacuna ‘Moderna’, que es la que se puso a las personas que están en su franja de edad -de 70 a 75 años-.

Caballero se mostró encantado con el trato por parte del personal y con el funcionamiento del dispositivo desplegado por Sanidade en el recinto ferial. “Quiero decirle a todo el mundo que no hay tiempo de espera, que es rapidísimo…apenas unos minutos en una fila”, comentó el alcalde a los periodistas. Agradeció el “trato y la amabilidad” de los profesionales y aseguró que ni sintió el pinchazo de la aguja.

“Es muy importante porque salvamos la vida”

“Da igual la vacuna que te pongan, todas son buenas, y tenemos que venir, todas y todos a vacunarnos cuando nos toque…es rápido, está bien hecho y salvamos la vida, es muy importante”,añadió. Respondiendo si se hubiera puesto la dosis de AstraZeneca, Abel Caballero aseguró que, por edad, no es la que le correspondía, pero que se la pondría si le tocara. En este sentido, recalcó ,”hay que dejarse de rumorologías” y seguir las indicaciones de los médicos porque “ellos son los que saben”.

Rapapolvo a quienes no acuden a los cribados

El alcalde no perdió la ocasión para reñir a los vecinos más jóvenes de la ciudad que no acuden a hacerse las PCR cuando cuando se les cita. “Hay que venir, hay que hacérselas”, señaló.

Caballero insistió en las PCR ayudan a saber quién pude estar contagiado, por eso, “a los que aún no les toca la vacunación, por razones de edad, y les llaman para hacer una PCR, que vengan y que la hagan”.

Se refería el alcalde a las citas enviadas por el SERGAS a personas de 16 a 35 años, para participar en un cribado masivo destinado a detectar contagios por la ‘cepa brasileña’ del virus, que afecta, dentro de Galicia, especialmente al Área Sanitaria de Vigo.

También te puede interesar