Cultura Vigo al minuto

Los Secretos, Paco Ibáñez o Sidonie, novedades del Festival TerraCeo

Nuevas fechas para Andrés Suárez y Carlos Sadness y doble sesión de Leo Harlem

La segunda edición del Festival TerraCeo tiene ya en cartel un total de 33 conciertos en los que participarán 39 artistas.

Importante presencia femenina

Entre las novedades del segundo avance del programa del Festival para 2021 está la participación de 9 jóvenes solistas femeninas y grupos integrados sólo por mujeres.

Además, Los Secretos vuelven a TerraCeo en formato de trío acústico para celebrar el atardecer del 28 de mayo. El resto de las incorporaciones al programa –cronograma adjunto en este correo- son David Rees, Califato 3/4, Sidonie, Leo Harlem, Ángel Stanich, R de Rumba + Sho Hi, Paco Ibáñez, Freedonnia, Triángulo de Amor Bizarro, Grison y Jaime Caravaca, Beli Basarte y Rulo y La Contrabanda.

Andres Suárez y Carlos Sadness, cuyos conciertos agotaron las entradas muy rápidamente, ofrecerán un segundo concierto en TerraCeo. “El programa continúa abierto y habrá nuevas incorporaciones, señalan desde la organización.

Voces gallegas de mujer

El Festival acogerá la presentación de dos discos de la escena emergente de la música femenina en Galicia. Se trata de los nuevos trabajos de Dani y del dúo Bala. La viguesa Dani ya tuvo una exitosa participación en TerraCeo el año pasado. Las dos voces de Bala llenarán la terraza del Auditorio de sus sonidos próximos al rock intenso de los 90, con influencias que van desde el grunge al stoner, pasando por el hardcore o el punk.

En TerraCeo participarán también este año WyygaIts soulSannyIrene e MariñaCarolina Rubirosa y Zeltia.  Repite, además, la cantante de porriñesa Xoana, que tuvo una memorable participación en la primera edición del Festival.

Os Resentidos y The Soul Jacket

La presentación de los discos de Bala y Dani se suma a las de los nuevos trabajos de las bandas viguesas Os Resentidos y The Soul Jacket. Hasta la fecha, son cuatro las presentaciones de discos previstas en el programa de un Festival que cuenta ya con 14 solistas y grupos de Vigo y Galicia –también participan Andrés Suáres y Baiuca, que ya agotaron entradas, y Los Motores-.

Entradas agotadas para Taburete y Carlos Sadness

El Festival está teniendo una excelente acogida entre el público. En los primeros días de ventas se agotaron las entradas de cuatro conciertos –Taburete, Carlos Sadness, y los mencionados Andrés Suárez y Baiuca-. Otros conciertos colgarán muy pronto el cartel de “no hay entradas”. Y ante las reiteradas solicitudes para que Andrés Suárez y Carlos Sadness diesen un segundo concierto, el Auditorio gestionó las segundas fechas.

Las entradas para estos conciertos, como las de todos los demás anunciados están disponibles desde hoy en www.teuticket.com.

También te puede interesar