Destacados Vigo al minuto

Piden al alcalde que exija al Gobierno la línea de muy alta tensión para Citroën

El Gobierno local votó a favor de una moción exigiendo al Gobierno central la conexión a Vigo a la red de transporte de 220 kilovoltios

Caballero manda su pésame a la familia real y al pueblo de "United Kingdom"

El portavoz municipal del PP asegura que el alcalde “miente” cuando dice que no tiene ninguna demanda sobre la necesidad de la industria viguesa de disponer de la línea de muy alta tensión. Alfonso Marnotes recuerda que el Gobierno local votó a favor de una moción exigiendo al Gobierno central que iniciase la construcción de una nueva subestación y la conexión a Vigo a la red de transporte de 220  kilovoltios.

El proyecto necesitaba de una “exención” por parte del Gobierno ya que la potencia que alcanza la industria (27 MW) es inferior a la exigida (50 MW) para ampliar la red de 220 kilovoltios (kV). Se trata de una medida conseguida por Zaragoza y que Vigo necesita.

Abel Caballero anunció que estaba a punto de conseguirla

En febrero de 2019, el alcalde aseguró que estaba en disposición de conseguirla en pocos meses. En marzo de ese año, a las puertas de las elecciones locales, en contra de lo anunciado por Red Eléctrica de España, insistió que él mismo había hablado con el Secretario de Estado de Energía y pidió el mismo trato para Vigo que para Zaragoza.

El portavoz del Partido Popular asegura que Caballero “mintió a los vigueses”. Es más, subraya Alfonso Marnotes,“estamos convencidos de que el gobierno no tenía ninguna intención de conceder la excepcionalidad”. Para el concejal del PP, “Abel Caballero no exigió al Gobierno que cambiase de opinión, sino que hiciese pública la denegación pasadas las elecciones. Y así fue, porque se denegó en junio, cuando ya había sido investido alcalde”.

También te puede interesar