Vigo al minuto

El Concello dejó sin gastar el año pasado 11 millones de la partida de ‘Personal’

El Comité de Personal denuncia que, al mismo tiempo se privatizan servicios municipales esenciales

Los sindicatos del Concello de Vigo denuncian más de 11 millones del presupuesto de 2020, destinados a Personal, quedaron sin gastar el año pasado.

El dato figura en el ‘balance del presupuesto’ del ejercicio 2020, hecho público hace unos días. Desde el Comité de Personal aseguran que “mientras el Gobierno municipal es incapaz de consumir el presupuesto para personal, al mismo tiempo aumenta los costes de otras partidas para privatizar servicios esenciales que podrían realizar los profesionales del Concello”.

Entre otros ejemplos, los sindicatos alertan de la privatización del servicio de apertura y cierre de los pabellones municipales; la ampliación de la concesión del servicio de parques y jardines; la privatización del servicio Naturama, de Vigozoo, “por no mencionar el proceso de desmantelamiento de los servicios exteriores”.

Sin concluir las Ofertas de Empleo Público desde 2014

El Comité de Personal asegura que mientras pasa eso, los procedimientos de selección de las Ofertas de Empleo Público (OPE) de los años 2014 /15 /16 siguen sin concluirse, ” con una demora intolerable”. También están sin ejecutar los procesos selectivos de las ofertas correspondientes a 2017 /18 / 19/ 20, “circunstancia que es la razón de que servicios esenciales para los ciudadanos, como el de Bomberos, Salvamento o Policía Local, estén mínimos operativos”.

También te puede interesar