Galicia

La Xunta no acredita al personal de Enfermería para indicar medicamentos

Y ya han pasado dos años y medio de la entrada en vigor de la Prescripción Enfermera

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado a las consejerías de Sanidad de Madrid, Extremadura, La Rioja y Galicia que permitan a los profesionales de Enfermería indicar y usar medicamentos como, por ejemplo, las vacunas contra el Covid-19.

A juicio del sindicato, estas comunidades siguen dificultando la atención sanitaria y cuidados a su pacientes y ciudadanía en general.

Prescripción Enfermera

SATSE ha denunciado que, transcurridos más de dos años y medio desde la entrada en vigor del Real Decreto de prescripción enfermera. El sindicato apunta a que las enfermeras y enfermeros de Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid siguen sin respaldo legal necesario para que, una vez acreditados, puedan indicar y usar medicamentos con todas las garantías.

A su juicio, esta situación “es especialmente grave en la actualidad, cuando se lleva a cabo la campaña de vacunación de la COVID-19″.

“La situación que aún se vive en Madrid, la Rioja, Extremadura y Galicia puede conllevar más esperas y problemas para los pacientes“, subrayan desde SATSE.

También te puede interesar