Cultura Vigo al minuto

El ‘Espazo+60’ de Afundación en Vigo retoma su actividad con nuevas propuestas, también al aire libre

La programación presencial ofrece en Vigo, talleres de memoria, animación, estimulación teatral, pilates y salidas dinamizadas en inglés al aire libre

El Espazo+60 de Afundación en Vigo, ubicado en la sede de la entidad
(Policarpo Sanz, 26) reanuda este lunes su actividad, con propuestas presenciales en el propio centro, que se complementarán con rutas por la ciudad.

El objetivo es proporcionar herramientas para minimizar los efectos que las limitaciones en la movilidad y contacto social provocan en la salud física, psicológica y emocional de las personas mayores.

Todas las actividades se han adaptado a la situación actual, bajo un estricto protocolo sanitario con un reducido número de participantes por actividad y aula; reorganización de los horarios y las zonas de entrada y salida; ventilación frecuente; se suprime temporalmente la realización de actividades que supongan compartir materiales, y deberá mantenerse en todo momento la distancia de seguridad recomendada.

Talleres de memoria, animación o pilates

Así, la programación presencial ofrece en Vigo, entre otras opciones, talleres de memoria, animación y estimulación teatral, prevención de caídas o pilates y salidas dinamizadas en inglés al aire libre.

La propuesta incluye también un programa de actividades formativas
virtuales, en la plataforma «+60 Classroom», que ya antes de la pandemia se usaba como soporte y extensión de actividades presenciales en los Espazos +60 y que actualmente ha intensificado su oferta. Así hay cursos de arte, de idiomas por niveles, fotografía, ajedrez, historia o recursos para superar las barreras digitales, entre otros.

Como novedad se incorporan las propuestas «Viajes desde el sillón», en la que personas voluntarias de los Espazos+60 compartirán con otras socias y socios sus experiencias visitando otros países, y «Grandes personajes y novelas de todos los tiempos».

Las clases se desarrollan por videoconferencia con los docentes y el resto de participantes, previa inscripción. Asimismo, las personas que lo precisen contarán con acompañamiento digital individualizado, ya sea telefónico o presencial en el propio Espazo +60 para conectarse a las sesiones.

También te puede interesar