Vigo al minuto

28.500 personas de entre 60 y 79 años se vacunarán en Vigo desde este martes

EL SERGAS da por completada la vacunación de la primera dosis a los mayores de 80

Ifevi abierto el sábado, sin cita previa, para quienes no están vacunados contra el COVID

El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) realizará otra ‘vacunación masiva’ en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). Así, desde este martes día 6, hasta el próximo domingo 11, se vacunará a 28.500 personas del Área Sanitaria.

De entre 60 y 79 años

El martes por la tarde, y todo el miércoles, se vacunará a ,11.500 personas de entre 60 y 65 años; mientras que los días siguientes, de jueves a domingo, se inoculará la primera dosis a 17.500 personas de entre 75 y 79 años.

Hasta el IFEVI se acercará un equipo formado por casi 60 profesionales sanitarios- enfermería, TCAES y celadores – que realizarán esta acción sanitaria.

La población diana, comprendida en esta franja de edad a partir de los apellidos que empiecen por la letra H, será citada a través de un SMS; posteriormente recibirán una llamada telefónica  para confirmar que acudirán a la cita.

Fin de la primera dosis a mayores de 80

De modo general, aseguran desde el SERGAS, el Área de Vigo acabó hoy con la primera dosis de la vacunación a los mayores de 80 años. En este momento se realiza la ‘repesca’ de aquellos que, por cualquier circunstancia, no se vacunó en su momento.

Además, también empezó la vacunación en domicilios a personas con alto grado de dependencia. Este lunes, los equipos de Atención Primaria se acercaron a domicilios de Cangas, Moaña, Val Miñor, Ponteares, Tui y comarca de Val Miñor.

También te puede interesar