'Qué te cuentas?' Destacados

El PP lamenta una nueva condena al gobierno de Vigo por nombramientos “a dedo”

“Los trabajadores no pueden promocionar internamente, dependen de una decisión de Abel Caballero o Elena Espinosa

La oposición denuncia que Caballero no ha gastado ni un euro en empleo o ayudas sociales

El portavoz municipal del Partido Popular ha declarado, con respecto a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Vigo en materia de personal del Concello que el fallo “ha condenado al gobierno de Vigo por prácticas ilegales en materia de personal realizadas durante años”.

Alfonso Marnotes ha mencionado los “nombramientos a dedo para puestos de trabajo de funcionarios municipales y falta de convocatoria pública.”

Marnotes subraya que esta sentencia se añade a otras muchas condenas al gobierno de Vigo por discriminación y vulneración de derechos de los empleados públicos por denuncias de distintos trabajadores”.

Peor con Elena Espinosa

Según el portavoz municipal del PP, “esta situación se ha agravado desde que Elena Espinosa entró en el gobierno en el año 2019 y se hizo cargo del área de personal”. Desde entonces, asegura Alfonso Marnotes, lo único que ha conseguido es que las denuncias y las sentencias se sucedan una tras otra y no haya adoptado medida alguna para corregir la situación. “Todo lo contrario, el gran éxito de Elena Espinosa ha sido poner de acuerdo a todos los representantes de los trabajadores de todos los sindicatos con representación en el Comité en reprobar su gestión y pedir su dimisión”.

“Durísimo correctivo a Abel Caballero”

A juicio del concejal del Partido Popular, la sentencia supone un “durísimo correctivo a Abel Caballero”, porque “evidencia que durante años se ha actuado arbitrariamente, haciendo nombramientos de manera provisional “a dedo”. Además, insiste Alfondo Marnotes, se ha eludido la convocatoria pública y concurso de méritos; se han ignorando informes internos, como el del secretario municipal, y sentencias anteriores como una similar dictada hace dos años que según el propio juzgado “contenía un mensaje contundente respecto del que, más de dos años después, se continúa haciendo caso omiso”.

“No se sirve con objetividad a los intereses de la ciudad”

Para el portavoz popular esta sentencia demuestra que es imposible garantizar que el Concello de Vigo sirva con objetividad a los intereses de la ciudad “si se discrimina a unos empleados públicos y a otros se les favorece, si se evita el concurso público, o si no se tienen en cuenta los méritos del personal”. En opinión de los populares, “los trabajadores no pueden promocionar internamente, dependen de una decisión de Abel Caballero o Elena Espinosa y esas decisiones ahora se ven que han sido ilegales”.

Por eso, el PP pide que cumpla la sentencia de inmediato, porque como señala el juzgado: “el respeto y cumplimiento de la Ley no puede esperar”.

También te puede interesar