Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Barreras se pasa a la energía renovable

También trabaja en la ampliación de los pedidos para el astillero a largo plazo

Hijos de J. Barreras (HJ Barreras) está llevando a cabo negociaciones con varias entidades para ampliar sus líneas de negocio hacia la energía renovable, incluyendo proyectos dentro del sector eólico.

Según informan desde el astillero en una nota, “Barreras está trabajando intensamente en esta expansión, que además podría generar nuevos puestos de trabajo en Galicia, que es uno de los principales objetivos de la empresa”.

Además, Barreras iniciará próximamente el desmontaje de los cascos 1710 y 1711, para dar paso a nuevos trabajos en las gradas. Mientras, continúan las tareas de apoyo a la finalización del Evrima por parte del astilleros y otros proveedores de la zona de Vigo, tanto en el astillero de Vigo como también en Santander.

Respecto a nuevos proyectos, HJ Barreras continúa trabajando muy de cerca con reconocidos brokers internacionales del sector, y directamente con potenciales clientes, para la ampliación de su cartera de pedidos a largo plazo.

Finalmente, y aunque no menos importante, “el astillero continúa avanzando en sus conversaciones con una serie de agencias gubernamentales para solucionar sus problemas heredados y así poder continuar con el legado de más de 120 años de historia dentro de la industria naval”.

También te puede interesar