Destacados Vigo al minuto

Más del 90% de los contagios por COVID detectados en el Área de Vigo son ya por la ‘cepa británica’

Ese porcentaje es del 94% en el Área de Santiago y del 100% en las de A Coruña y Pontevedra

Test Covid

El 91% de los contagios por COVID detectados en el Área Sanitaria de Vigo son por la ‘cepa británica’. Este porcentaje llega al 94% en el área de Santiago y al 100% en las de A Coruña y Pontevedra.

Así lo indica un estudio realizado por investigadores de los siete hospitales gallegos de referencia. El mismo estudio apunta que ya encontraron seis variantes de esta cepa procedentes de otras partes del Estado, de otros países de Europa, de Argentina y de los Estados Unidos.

La cepa más contagiosa

La cepa británica, indica un documento elaborado por el Ministerio de Sanidad “está asociada a una mayor capacidad de transmisión” y “virulencia”, lo que puede producir un aumento de la letalidad “en todos los grupos de edad”.

…pero que se combate con las vacunas actuales

El mismo informe de Sanidad añade que es “muy poco probable” que la efectividad de las vacunas existentes en la actualidad se vea “alterada” por esta variante. Estudios sostienen que la capacidad de neutralización de los anticuerpos de las personas inmunizadas con pautas completas es la misma para esta que para el resto de cepas.

También te puede interesar