Deportes Vigo al minuto

En marcha las obras de Marcador, en Balaídos, con una inversión de 15,5 millones

La reforma completa del Estadio rondará los 43 millones y estará acabada en 2025

Carmela Silva en la primera piedra de la grada de Marcador en el Estadio de Balaídos

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Vigo pusieron este miércoles la ‘primera piedra’ de la nueva grada de Marcador, en el Estadio de Balaídos.

Concello y Diputación invertirán, en total, 15,5 millones de euros, al 50% en unas obras que “van a favor de la ciudad, de la gente, de las personas y del deporte”.

“Más que una construcción es el sentimiento de una ciudad”

La presidenta de la Diputación mostró su emoción por el inicio del proyecto y aseguró que estaba “inmensamente feliz, porque más que una construcción, la obra de Balaídos es el sentimiento de una ciudad”.

Carmela Silva subrayó que el Celta “somos todas y todos e invertir en este campo de fútbol del Celta es invertir en el futuro de la ciudad porque el club llevó nuestro nombre por todo el mundo”.

“Sólo las personas miopes son incapaces de ver la importancia de esta inversión”

Silva aseguró que la Diputación, “que nunca antes había apostado por Vigo”, financiará la mitad del proyecto que definió como “una gran obra arquitectónica de una belleza inconmensurable”.

La presidenta aseguró que el Celta lo merece y concluyó enfatizando que “tenemos que sentirnos orgullosas e orgullosos, porque no somos ni más ni menos que nadie y queremos tener grandes infraestructuras deportivas”.

También te puede interesar