Sucesos Vigo al minuto

Intervenidos más de 30 kilos de hachís en Vigo

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos individuos, vecinos de Vigo y O Morrazo

La droga encontrada en Vigo es escondía en un coche

Agentes de Policía Nacional ha detenido a dos sujetos de 36 y 30 años de edad, vecinos de Vigo y O Morrazo, por un delito de Tráfico de drogas.

Comienzo de la investigación

A finales de enero, y por investigaciones previas, el Grupo de UDYCO de la Comisaría de Vigo-Redondela, tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal que podía estar distribuyendo importantes cantidades de hachís en el área de Vigo y su entorno.

Para corroborar si estas informaciones eran veraces, se establecieron sucesivas vigilancias y seguimientos que permitieron identificar a los dos máximos responsables de esta organización.

Traían al mes 100 kilos de hachís cada mes a la ciudad

Fruto de ello se descubrió que esta organización se desplazaba Andalucía 3 o 4 veces al mes, más concretamente a la zona del estrecho, para “contactar con organizaciones marroquíes dedicadas al tráfico de drogas, y cerrar acuerdos de compra de hachís”.

Esto les permitía trasladar y distribuir, en el área metropolitana de Vigo, más de 100 kg de hachís de gran pureza cada mes.

Este clan tenía una estructura de forma piramidal, con distintos responsables dentro del grupo, desde la dirección, distribución y la captación de nuevos clientes.

Durante la investigación se pudo comprobar que los responsables se desplazaban en vehículos poco llamativos y que contaban con documentación falsa para saltarse los cierres perimetrales y el toque de queda.

La droga encontrada en Vigo

Detenciones

A primera hora de la noche de ayer, los agentes interceptaron el vehículo cuando llegaba a Vigo y solicitaron las pertinentes autorizaciones del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Vigo, para realizar una entrada y registro en una vivienda utilizada por la organización en la rúa Redomeira.

Como resultado de lo anterior se detuvo a 2 personas, y se intervinieron más de 30 kg de hachís de gran pureza, además de otros efectos y documentación.

La investigación sigue abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones en los próximos días.

También te puede interesar