Ciencia y Tecnología Sucesos

Seguiremos con sol y cielos despejados en Vigo…pero caerán las temperaturas

El sábado se espera una masa de aire muy frío

Fin de semana de cielos nublados... y chubascos

No llegaremos a las temperaturas de los últimos días…pero seguiremos teniendo cielos soleados los próximos días en Vigo. La previsión de MateoGalicia es que sea así lo que queda de esta semana y el principio de la que viene.

Jueves, 18

Hoy continuará la estabilidad de la atmósfera y la circulación del ‘nordeste’. Ello hará que empiece el día con intervalos de nubes bajas en la mitad norte y nubes altas en el resto de Galicia.

Desde el mediodía los cielos estarán despejados, las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas bajarán de manera notable en el sur. Por ciudades, Pontevedra y Vigo marcarán la máxima de Galicia, 18 grados- con una mínima de 9; 16 se registrarán en Ourense; 15 en Ferrol; 14 en Santiago y A Coruña y 12 en Lugo.

Viernes, 19

Aún estando bajo influencia anticiclónica, el viernes un frente poco activo llegará al norte y Este de Galicia dejando cielos nublados y precipitaciones en las provincias de A Coruña y Lugo, que serán de nieve a partir de 1.200 metros.

En el sur, el día empezará con cielos despejados y con el avance de la mañana habrá alternancia de nubes y claros.

Bajan las temperaturas, que serán de 18 grados de máxima en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 7-;en Ourense no pasarán de 17; 15 en Ferrol; 14 en Santiago y 13 de máxima en A Coruña y Lugo.

Sábado 20

Galicia se mantiene en la influencia de las altas presiones, con viento del nordeste que traerán una masa de aire muy frío.

Los cielos estarán despejados, las temperaturas bajarán de nuevo y aumentará la sensación de frío a causa del viento del “persistente” viento del nordeste. Por ciudades, los termómetros no superarán los 16 grados en Pontevedra y Vigo- con una mínima de 5-;14 se registrarán en Ourense; 13 en Ferrol; 12 en A Coruña y Santiago y 9 grados en Lugo, donde la mínima será de 1 grado.

También te puede interesar