Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El anticiclón sigue hasta el miércoles y desde el jueves vuelve la lluvia

Se acerca a Galicia una borrasca que trae un frente frío

Se va el sol de Vigo

Se acaba el efecto del anticiclón que nos ha dejado sol y temperaturas primaverales. La previsión de MeteoGalicia es que vuelva a llover a partir del jueves.

Martes, 9

Galicia se mantendrá en la influencia de las altas presiones que siguen apartando los frentes que se desplazan por el Atlántico. Será un día de cielos poco nublados o despejados, con entrad de nubes medias y altas.

Bajarán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas, que serán de 16 grados en Ourense; 15 en Pontevedra; 14 en Vigo-con una mínima de 4 grados-; 13 en Ferrol y 12 grados en A Coruña, Santiago y Lugo, donde los termómetros descenderán hasta marcar 1 grado bajo cero.

Miércoles, 10

Empezaremos a perder la influencia del anticiclón, ya con régimen de vientos del suroeste. Será una jornada de cielos parcialmente cubiertos con nubes de tipo medio y alto.

Las temperaturas ascenderán, especialmente las mínimas, que por ciudades serán de 17 grados de máxima en Ourense; 16 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 5-;15 grados en A Coruña y Ferrol; 14 en Lugo y 12 en Santiago.

Jueves, 11

Galicia quedará en la influencia de una profunda borrasca situada al norte de las Islas Británicas que enviará un frente frío. Los cielos estarán cubiertos, con lluvia que empezará por la mañana en la mitad oeste y que se extenderá a toda la Comunidad.

Subirán las temperaturas mínimas y bajarán las máximas que no pasarán de 15 grados en Ourense; 14 en A Coruña y Ferrol; 13 en Vigo-con una mínima de 11-; 12 en Pontevedra y Lugo y 11 en Santiago.

También te puede interesar