RGPD - Cookies
Deportes Destacados

La Xunta pondrá 200.000€ para O Marisquiño si la organización reconsidera la decisión de irse de Vigo

Pide a Concello y Xunta que no recorten el 70% de su aportación al festival

O Marisquiño salto

La delegada de la Xunta en Vigo comunicó hoy a los organizadores de O Marisquiño que la administración autonómica incrementará su aportación al festival hasta 200.000€ -80.000 más que en la anterior edición– si reconsideran su decisión de irse de la ciudad.

Un 80% más que el año pasado y un 65% más que en 2019

Marta Fernández-Tapias defendió que «el compromiso del Gobierno gallego fue siempre el de mantener, incluso aumentar, su apoyo al Marisquiño». Esta intención «se concreta hoy con un incremento de la aportación de la Xunta de un 80% con respecto al año pasado y un 65% en lo que se refiere a 2019».

Concello y Diputación deben de retirar su recorte del 70%

Para lograr que O Marisquiño se quede en Vigo, Fernández-Tapias pidió a los organizadores que reconsideren su decisión de irse de la ciudad y que Concello y Diputación hagan lo mismo con la retirada del 70% de los fondos que destinaban a este evento.

La delegada de la Xunta puso el acento en el  impacto que supondría para la ciudad la cancelación definitiva de este festival, considerando es «uno de los eventos de deporte urbano de mayor repercusión, tanto a nivel deportivo, como de retorno económico para Vigo».

También te puede interesar