'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Las obras de las Avenidas avanzan a buen ritmo

En unos días empezarán las del carril bici de Beiramar

Obras zona accidente O Marisquiño Vigo/vigoalminuto.com

Las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo desde el pasado mes de enero en el paseo de las Avenidas -tanto en el tramo de madera como en la zona enlosada– avanzan a buen ritmo, según informa el Puerto de Vigo.

Reconstrucción de todo el paseo de madera

Los trabajos abarcan, por un lado el acondicionamiento del tramo enlosado, es decir, el tramo de tierra firme y, por otro, de la reconstrucción del paseo de madera, entre el edificio de la Xunta y la estatua de Julio Verne, mediante una estructura sobre el agua.

Reconstrucción paseo de las Avenidas que se vino abajo en el accidente de O Marisquiño/vigoalminuto.com

Primero el ‘lado tierra’ y después el del mar

Los trabajos se están llevando a cabo en dos partes: la primera afecta al “lado tierra”, es decir, el tramo del paseo finalizado en pavimento de piedra, en el que se incluirá, además, un carril bici; mientras que la segunda parte tendrá lugar en el “lado mar”, el del paseo finalizado en pavimento de madera.

El objetivo de estos trabajos es el de reforzar el pavimento y cambiar las losetas existentes por otras de menor tamaño para evitar que se quiebren. No obstante, se mantendrá la tipología existente y se rehará con la misma tecnología estructural.

Estará finalizado en agosto

Está previsto que estas obras terminen a finales de agosto, principio de septiembre y abarcarán una reforestación de la zona, tras el deterioro y riesgo de caída de algunos de los árboles del entorno.

Extinción del convenio ‘Abrir Vigo al Mar’

Tras la extinción del Convenio de “Abrir Vigo al Mar” entre Puerto, Zona Franca y Concello de Vigo en octubre de 2019 y vigente desde 1992, la Autoridad Portuaria asumió el mantenimiento de la zona.

Tras hacerse con plenas competencias en este espacio, la Autoridad Portuaria de Vigo ha destinado alrededor de 5 millones de euros a estas dos obras que considera imprescindibles y urgentes.

Carril bici en Beiramar: de la Praza da Estrela al Paseo de Bouzas

A aquella cantidad habrá que sumar otros 1,4 millones destinados al acondicionamiento de la Avenida de Beiramar, donde está prevista la humanización de la zona con un carril bici y la plantación de arbolado y mobiliario urbano.

El carril bici se extenderá a lo largo de 7 kilómetros, desde la Praza da Estrela hasta el paseo de Bouzas. Este último tramo -desde la calle Coruña hasta la villa marinera- se ejecutará con la colaboración de la Xunta.

También te puede interesar