Sucesos Vigo al minuto

Un vecino de Baiona investigado por notificar datos falsos para eludir varias multas

El total de las sanciones a las que debería hacer frente asciende a 1.900€, además de la pérdida de 15 puntos del carné

La Guardia Civil investigó a un vecino de Baiona, de 50 años de edad, acusado de facilitar datos falsos del conductor de su vehículo para eludir el pago de varias multas.

El GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico) averiguó que este vecino de Baiona había facilitado, hasta en siete ocasiones, la identidad de otras personas con motivo de varias infracciones administrativas relacionadas con la segurirdad vial, que se habrían cometido con un vehículo de su propiedad. El montante de las sanciones a las que debería hacer frente asciende a 1.900€, además de la pérdida de 15 puntos del permiso de conducción.

Colaboración de su mujer

En todos los casos facilitaba la identidad de otra persona, pero haciendo constar su propio domicilio, de tal forma que los expedientes tramitados por la Jefatura de Tráfico llegaban a su domicilio. Allí los recogía su esposa para después realizar las consiguientes alegaciones.

La colaboración de su mujer determinó que también se la notificase como investigada por su grado de participación en el mismo tipo delictivo.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los investigados.

También te puede interesar