Galicia Vigo al minuto

La Guardia Civil intercepta en Nigrán un vehículo con 52 kilos de centollas ‘indocumentadadas’

Algunas tampoco alcanzaban las medidas mínimas reglamentarias

Marisco indocumentado

La Guardia Civil, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Baiona, interceptó en Nigrán un vehículo que transportaba 52 kilos de centollas sin ningún tipo de documentación.

Alerta desde Vigilancia Pesquera

La actuación se produjo el pasado viernes: una dotación del Servicio de Vigilancia Pesqueira de la Cofradía de Pescadores de Baiona solicitó apoyo para interceptar un vehículo que había salido del muelle de Baiona, con un cargamento de centollas, supuestamente indocumentadas.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán activó el  protocolo de colaboración e instantes después una patrulla de seguridad ciudadana pudo localizar al turismo en Nigrán a la altura de la Ramallosa.

Al inspeccionar el vehículo se pudo comprobar que, en efecto, transportaba 52 kilos de centollas sin ningún tipo de documentación, de las que algunas no alcanzaban las medidas reglamentarias.

Las dos personas que viajaban en el vehículo, que resultaron ser dos hermanos, vecinos de Baiona, fueron identificados y denunciados por infringir la Ley de Pesca de Galicia, procediéndose a la incautación del marisco que fue puesto a disposición del Servicio de Guardacostas en Vigo.

También te puede interesar