Destacados Vigo al minuto

Feijóo adelanta que “buena parte” de la hostelería podría abrir la próxima semana

Tendrán que llevar un registro y la policía vigilará que cumplan las normas anti COVID

Cafetería Vigo

En declaraciones a la Cadena COPE, el presidente de la Xunta adelantó que “el lunes buena parte de la hostelería empezará a abrir” en Galicia.

Ese día se reunirá el ‘comité científico’ que asesora al Gobierno gallego y en se decidirá si, finalmente, se pone fin a un mes de cierre.

Feijóo adelantó el martes que esta posibilidad sería una realidad siempre que se «afiancen» los datos actuales de evolución de la pandemia.

Control del aforo y registro de clientes

Eso sí: la ‘reapertura’ de los bares, cafeterías y restaurantes seguirá un control máximo y exigirá máxima seguridad para entrar y también si se produce un brote en un local.

Para garantizarla, ya informó entonces el presidente se establecerá un sistema que permita detectar, a simple vista, a cualquiera que entre en un bar o cafetería, el número de personas que pueden estar. Además, los locales tendrán que llevar un registro de entradas que permita conocer a aquellos clientes que compartiesen estancia en los mismos.

¿Cómo se realizará ese registro? hay varias opciones, entre ellas el presidente Feijóo señaló la posibilidad de implantar un código ‘QR’.

Vigilancia policial

Para garantizar que se cumple con estas medidas, la Xunta pedirá a los ayuntamientos que tengan un ‘plan de inspección‘, necesario para que pueda realizarse la reapertura.

El mismo contará con la participación de la Policía Local y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

También te puede interesar