RGPD - Cookies
Galicia Sucesos

Dos vecinos de Vigo detenidos en Cangas por tráfico de drogas

Fueron interceptados por la Guardia Civil en un control de carreteras

Detenido tráfico drogas Cangas/Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos vecinos de Vigo por un presunto delito contra la salud pública. Fueron sorprendidos con estupefacientes durante un control de carretera en Cangas.

Los hechos sucedieron ayer, a las 18 horas, en el transcurso de un punto de verificación de vehículos, en la carretera EP-1104.

Dos ‘bloques’ de hachís

«La actitud sospechosa de los dos ocupantes de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo», informan desde la Guardia Civil.

En el registro del vehículo los agentes encontraron escondidos debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico que contenían dos bloques de hachís que arrojaron 1.000 gramos de peso.

El hallazgo determinó la inmediata identificación de los dos ocupantes del turismo, dos vecinos de Vigo, de 29 y 40 años, con antecedentes policiales, detenidos por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Al mismo tiempo, se les denunció por vía administrativa por no respetar las limitaciones de movilidad impuestas por el Covid-19.

Por su parte, se denunció al conductor administrativamente por circular con un vehículo teniendo la ITV caducada.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos se entregarán en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

También te puede interesar