Destacados Sucesos

El número de Bomberos de servicio en Vigo “no llega para llenar un vehículo de intervención”

Están de servicio en el Parque central “un bombero veterano, acompañado por otro compañero de nuevo ingreso y un conductor haciendo las labores de bombero”

Bomberos Vigo en una actuación reciente/vigoalminuto

Representantes de Bomberos alertan de que “en este momento, la única dotación que hay en el Parque Central de Teis no llega para llenar un vehículo de intervención”.

Exactamente, señalan, hay “un bombero veterano, acompañado por otro compañero de nuevo ingreso y un conductor haciendo las labores de bombero”. El parque queda con 20 camiones y sólo dos conductores y todo esto, advierten, “estando Vigo en prealerta meteorológica”.

El decreto municipal de servicios, anulado

Hay que recordar que el Concello no puede aplicar el famoso decreto municipal que permitía a la Jefatura aumentar las jornadas para que hubiese suficientes profesionales trabajando.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galiza (TSXG) declaró «nula de pleno derecho» la imposición ese decreto municipal de guardias que se aplicaba a Bomberos de Vigo.

No ha sido el único revés sufrido por el Gobierno municipal por lo que respecta a este servicio: hace menos de un mes, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declaró firme la sentencia que anulaba los servicios mínimos impuestos por el Concello en la huelga de bomberos convocada en agosto de 2019.

También te puede interesar