Galicia Vigo al minuto

El Puerto de Vigo reduce en 268 toneladas las emisiones de CO2 cambiando su iluminación

Evitará la emi

Nuevo alumbrado del Puerto de Vigo

El Puerto Vigo ha finalizado los trabajos de mejora del alumbrado de la Terminal de Transbordadores de Bouzas, Orillamar, Arenal y el vial de salida de Bouzas.

Los trabajos habían contaron con un presupuesto de 924.311,61 € y se ha completado en 7 meses– desde junio de 2020 hasta el pasado mes de enero-.

Esta actuación ha contado con una subvención del Estado, gestionada por el IDAE y cofinanciado en un 80% con fondos FEDER dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Mejora de la eficiencia energética

Con esta actuación, se ha mejorado el nivel de servicio de la instalación de alumbrado. El mismo se integra en la plataforma SMART VIPORT, con nuevas luminarias led y su tratamiento de protección contra el ambiente marino (MSP), consiguiendo que la iluminación se ajuste a las necesidades de los muelles, dando mayor luminosidad en los momentos de operativa y reduciéndola en aquellos momentos de menor actividad.

268 toneladas menos de emisiones de CO2 a la atmósfera

El proyecto global ha supuesto la sustitución de 584 proyectores y luminarias (con potencias entre 48,5 W y 530 W) y la instalación de un sistema de gestión inteligente. Gracias a la disminución de la potencia instalada en 177 kW se prevé una disminución del consumo anual de en torno a 750.000 kWh/año, lo que supone un 45% en términos relativos, así como la disminución de 268 toneladas de CO2 anuales de emisiones a la atmósfera.

También te puede interesar