Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La lluvia nos da un respiro

Bajarán las temperaturas, paulatinamente, de manera más acusada el sábado

Chubascos este viernes y sábado y cielos despejados, el domingo

Desde mañana ya no nos acompañará la lluvia…o si lo hace será en forma de chubascos aislados. De acuerdo con la predicción de MeteoGalicia, las temperaturas empezarán a bajar.

Jueves, 4

Durante esta día, Galicia estará en un área atmosférica bastante estable, por lo que apenas se esperan precipitaciones…salvo algún chibasco aislado en puntos del oeste.

Bajarán ligeramente las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas que por ciudades serán de 16 grados en A Coruña, Ourense y Vigo-aquí con una mínima de 8-; en Ferrol y Pontevedra los termómetros no subirán de 14 grados, mientras que en Santiago y Lugo no pasarán de 13.

Viernes, 5

Continuaremos en una situación intermedia, aunque con más aire frío en las capas medias y altas da atmósfera lo que traerá algo más de inestabilidad.

Se espera un día de cielos que alternarán nubes y claros, por la mañana, con más nubes por el norte, donde podría llover. Por la tarde, aumentarán las nubes y la lluvia será generalizada en el norte y Este de Galicia.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas sufrirán un moderado descenso en el norte. En Ourense y Vigo se esperan 15 grados-con una mínima de 7-; 14 grados en Pontevedra; 13 en Ferrol; 12 en Santiago y 11 en Lugo.

Sábado, 6

 Las bajas presiones se localizarán al Este de la Península Ibérica, por lo que introducirán aire algo más frío que el los días anteriores, procedente del norte.

Se espera un día de cielos parcialmente nublados, con algunas lluvias intermitentes, en el norte y Este, al principio del día.

Bajan las temperaturas, especialmente las máximas, que no pasarán de 12 grados en Vigo-con una mínima de 4-; 11 grados en A Coruña, Ferrol, Ourense-donde tendrán la mínima de Galicia, 3 grados- y Pontevedra; 9 grados en Santiago y 8 en Lugo.

También te puede interesar