RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

La borrasca ‘Hortense’ barre Vigo y deja decenas de incidencias en la ciudad

Cortes eléctricos, caídas de árboles, vallas en medio de la calzada, contenedores tirados o daños a vehículos, tuvieron que ser atendidos por Bomberos y Policía Local

Borrasca Hortense Vigo2

El fuerte viento fue una vez más el protagonista de una tormentosa jornada nocturna, en la que se registraron 90 avisos por incidencias. Las mismas estuvieron repartidas por todo el casco urbano. De ellas, 37 (el 33%)  se produjeron en la primera hora desde que se recibió el primer aviso a las 23:25 horas.

El saldo fue de nueve turismos dañados a consecuencia del desplazamiento de contenedores y caída de árboles a la vía, informa desde la Policía Local.

Borrasca Hortense Vigo1
Borrasca Hortense Vigo1

Problemas eléctricos

En toda la Avenida de Madrid hubo un corte del fluido eléctrico, afectando a los grupos semafóricos, que fue rápidamente restablecido.

En Camiño da Pinguela, se infromó de la caída de dos postes eléctricos, notificando la incidencia al servicio de electromecánicos y Naturgy, procediendo a señalizar y asegurar la zona.

Daños causados por la borrasca Hortense en Vigo

Vallas en medio de la calzada

En la Avenida de Madrid , en las proximidades del supermercado Alcampo, que fueron retiradas del carril de circulación por los componentes de una Patrulla y aseguradas para evitar que se volviesen a desplazar.

Contenedores desplazados por el viento

De importancia fueron las incidencias por este motivo en la Gran Vía, donde se produjeron daños a un vehículo.

Hubo «otros episodios más de estas características, en la Avenida Atlántida , Ponte da Veiga y Ramon Nieto, donde el colector, atravesó la calzada impactando contra un vehículo estacionado justo enfrente del mismo».

Sin daños, el viento también movió o tumbó contenedores en: Troncoso, Av de Balaidos, Martín Echegaray, Estrada Camposancos, Aragón, Rosalía de Castro, Subida a San Juan, Eugenio Kraff ,Camelias, Paseo de Alfonso XII, Elduayen, Eduardo Cabello, Conde de Torrecedeira, Caringosta, Tomas paredes, Hipanidad, Grove, Martín Echegaray.

Caída de un andamio

En el Camiño Espiñeiro, en un edificio en obras, se dio aviso por la posible caída de un andamio.

Una vez en en el lugar, los agentes «comprobaron comprobó que había un pequeño andamio desplazado por el efecto de los fuertes vientos quedando apoyado en el propio edificio».

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos quienes determinaron que no revestía peligro tanto para la estructura del propio edificio como para la integridad de las personas.

Báculo de semáforo caído

En Ramiro Pascual un semáforo cayó sobre la luneta trasera de un turismo estacionado, rompiéndola.

Se dio aviso al servicio de mantenimiento de semáforos para la reparación y retirada del mismo y se localizó al dueño del coche, informándole de la incidencia.

Árboles

En la rúa Maceiras (entre el hipermercado Lidl y la oficina municipal de Teís), a causa del fuerte temporal de viento y lluvia, un cable del tendido eléctrico y un árbol de gran tamaño, cayeron sobre varios vehículos estacionados.

El árbol, también causó daños en la Escuela Infantil Santa Isabel la cual tiene el acceso desde la Avenida Doutor Corbal.

«Se procedió al corte y desvío temporal de la vía, en tanto bomberos procedía al talado y corte de las ramas para solventar la incidencia».

También se observaron daños en turismo en la calle San Francisco, frente la plaza del Berbes,.

Una rama de un árbol en la calle Enrique Lorenzo cayó sobre la acera afectando también a un vehículo estacionado, lo mismo que sucedió en la Avenida Atlántida y en Samil, Cañiza, Travesía San Caetano, Estrada de Clara Campoamor, Doutor Corbal, Cañiza en las proximidades del cementerio, Camiño Barxa (Matamá), Travesía de Vigo

Otra caída de árbol sobre el tendido eléctrico se produjo en la Avenida de Aeropuerto dejó sin alumbrado toda la zona.

También te puede interesar