'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Galicia suspende operaciones no urgentes a causa de la presión hospitalaria de la Covid

La decisión no afecta a cirugías urgentes y de oncología

Según confirman fuentes sanitarias, esta semana empezaron a suspenderse algunas operaciones no urgentes en Galicia a causa de la presión hospitalaria derivada del COVID-19. La medida tiene como finalidad dejar camas libres para posibles ingresos.   

En A Coruña, Ferrol y Santiago

Hasta ahora se suspenderon intervenciones en hospitales de ACoruña, Ferrol y Santigo y, de dependiendo de como evolucione la pandemia es posible que haya que aplazar más cirugías las próximas semanas.

Las mencionadas fuentes insisten en que se trata de “intervenciones sin riesgo vital” y que las operaciones de urgencia y las de ontológica están garantizadas.

Camas disponibles

Las operaciones que se suspenden son aquellas que en su proceso postoperatorio pueden requirir el uso de camas de ‘críticos’. De esa manera se garantiza que estas camas estén disponibles, en la medida de lo posible, por si para pacientes Covid.   

Más de mil contagios en un día en Galicia

Como informó vigoalminuto, la evolución de la pandemia en Galicia ha sido muy negativa, con un aumentó constante de casos activos, que superan ya los 8.000 y de contagios: más de 1.100 las últimas 24 horas.

A causa de ello ha aumentado la presión hospitalaria y el número de hospitalizaciones es de 463 y hay más de 80 pacientes en las UCIs de Galicia.

También te puede interesar