Destacados Vigo al minuto

Abel Caballero asegura que “Feijóo empieza a parecerse a Nicolás Maduro”

Rechaza de nuevo el proyecto de una zona deportiva en la ampliación del recinto ferial, impulsada por la Xunta

El alcalde de Vigo ha comparado este jueves al presidente de la Xunta con Nicolás Maduro. En la rueda de prensa de hoy ha cargado contra el Feijóo en relación con el proyecto de la Xunta de la dotación deportiva en la ampliación de Ifevi.

Abel Caballero ha explicado que tres miembros del patronato de Ifevi-Javier Pardo, Carlos López Font y Santos Héctor, los tres concejales del PSOE en Vigo- han pedido una reunión urgente para que se informe de aquel proyecto, presentado por el presidente de la Xunta a principio de este mes.

El patronato de Ifevi es un órgano presidido por el Vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, y del que forman parte representantes de la Diputación (Santos Héctor); la Mancomunidade de Vigo (Carlos López Font), el Concello (Javier Pardo); la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.

Para el funcionamiento del instituto ferial, la Xunta de Galicia aporta algo menos del 90% del capital total, el Concello un 8,6%, la Diputación un 1,8% y la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, un 0,06% cada una.

“Feijóo actúa como Maduro”

El alcalde insistió en que Feijóo “no tiene nada que ver con ese patronato” y acusó al Gobierno gallego de “tomar decisiones que corresponden al mismo” en lo que es, reiteró, “una forma de actuar propia del señor Madruro en Venezuela”.

Declaraciones de Abel Caballero sobre Ifevi

“Está retrasando Conxemar”

Caballero afirmó que la intención de la Xunta es retrasar las obras y que la celebración de la feria Conxemar, prevista para principio de octubre,”no le importa”. A juicio del alcalde, la intención de Feijóo es ahorrarse los 5,5 millones de inversión en las pistas de Balaídos– algo que el presidente desmintió hace días asegurando que la administración autonómica asumiría esa inversión-.

“Actúa al margen de la ley, del Urbanismo, de Ifevi y del Concello”

Para Abel Caballero, que se cuestionó la legalidad del proyecto, la actuación de Feijóo es este asunto está al margen de la ley, del urbanismo, de Ifevi y del Concello. Recordó que los terrenos para la ampliación fueron pagados por el Ayuntamiento de Vigo y señaló que si hay cambios sustanciales en el proyecto de ampliación, “la expropiación de esos terrenos no vale”.

A la vista de todo ello, el alcalde advirtió de que desde ahora, todo acuerdo que haga con la Xunta será con un convenio, “porque no son fiables”.

También te puede interesar