Destacados Vigo al minuto

Marea de Vigo pide a Caballero que deje ejercer de “trumpista aventajado” y aclare la prórroga a Aqualia

El alcalde no aclara el motivo del cambio de tarifa del agua que incrementa en 20€ los costes fijos del recibo

El portavoz de Marea de Vigo ha pedio este viernes al alcalde que “deje de ejercer de político trumpista aventajado” y en vez de responder con “soflamas anticomunistas conspiranóicas”, lo haga como un adulto a las preguntas que se le plantean sobre la prórroga de la concesión del agua.

Para Rubén Pérez, “ultimamente, las ruedas de prensa del alcalde ya parecen entrar en el campo de la diagnosis clínica más que en la política”.

Caballero no da explicaciones sobre la prorroga de la concesión del abastecimiento de agua a Aqualia

Marea de Vigo critica que el Gobierno de Abel Caballero “no dio explicaciones” sobre cuando va a elaborarse el informe de contestación de las alegaciones presentadas por colectivos de la ciudad. Tampoco aclaró porqué la modificación tarifaria del agua, “que incrementa en más de 20 euros los costes fijos de la tarifa”.

Asimismo, no explica cuál es el motivo por el que argumentaba con 100 millones de inversión “necesarios y urgentes”, ahora completa ese argumento con otros 40 millones, “pero esta vez para justificar la ampliación de la concesión otros 5 años”.

No se sabe si Aqualia realizó las mejoras prometidas antes de la ampliación de la concesión

Rubén Pérez indica que para el cambio tarifario, sobre el que el propio Concello reconoce para 2021 los mismos ingresos (29 millones de euros) que los años anteriores, “se argumenta la urgencia de inversiones, a pesar de que aparecen otras ligadas a la concesión”. Y “no sabemos si son los mismos o si Aqualia completó las prometidas mejoras antes de ampliarse el contrato”.

Para el portavoz de Marea, “quien no da explicaciones y descalifica siempre es porque oculta algo”.

La misma estrategia que Donald Trump”

Marea de Vigo afirma que “decir que lo que sube la tarifa es el canon del agua que pagamos todos los vigueses es un insulto a la inteligencia“. Sólo hay que coger un recibo para saber qué se paga de canon autonómico y qué se paga de canon fijo de explotación del servicio y por abastecimiento, saneamiento y uso del alcantarillado.

Rubén Pérez afirma que “con la misma estrategia que Donald Trump, Abel Caballero se aferra al ‘enemigo sempiterno’ de la ciudad, que es el presidente de la Xunta que vale para todo: política trumpista de libro“.

“El alcalde miente a los vigueses sin pudor alguno”

En la misma línea, Marea de Vigo reprueba las palabras del alcalde con respecto a la oposición vecinal al túnel de Porta do Sol. “En vez de aclarar cuestiones como estas sobre la concesión del agua, o entender que hay una fuerte contestación vecinal, de colectivos ecologistas y formaciones políticas al proyecto del túnel de la Porta do Sol, Abel Caballero descalifica, y, lo que es más grave, miente a los vigueses y viguesas sin pudor alguno”.

También te puede interesar