Destacados Vigo al minuto

Alertan de que el gobierno municipal reducirá este año el número de policías locales en las calles de Vigo

A final de verano la Policía Local tendrá 100 agentes menos por las jubilaciones y la falta de convocatoria de oposiciones

Deja K.O. a un sujeto que quería atracarlo

El Gobierno local en su reunión del día 11 de diciembre, aprobó prorrogar los refuerzos de la Policía Local para el año 2021. Sin embargo, miembros del cuerpo alertan de que en lugar de incrementar los días de refuerzo para tener los mismos agentes en la calle, “el número de estos se reduce”.

A juicio de los representantes sindicales, esto muestra “una vez más, la incapacidad del alcalde y de la concelleira de Seguridade para garantizar un cobertura eficaz y con garantías mínimas a los ciudadanos”.

Asimismo, advierten de las decisiones del Gobierno municipal que, “constantemente, ponen en evidencia su intención de seguir reduciendo y recortando la inversión en seguridad en Vigo”.

100 agentes menos a finales de este verano y 120 a principio de 2022

Los representantes sindicales advierten de que la falta de convocatoria de las oposiciones de los últimos cuatro años (2017, 18, 19 y 20) serán la causa de que “cuando pase este verano haya en Vigo 100 policías locales menos”, y ese número llegará a los 120 a principio de 2022.

En esta última fecha, subrayan, aún no habrán entrado de servicio los 71 para los que se ha convocado la primera de las oposiciones. Los 17 restantes no estarán trabajando hasta finales de aquel año”.

También te puede interesar