Cultura Vigo al minuto

El Concello activa un sistema de ‘cita previa’ para asistir a la Cabalgata de Reyes

Las familias irán a una hora determinada y en grupos de no más de 6 personas

A las 2 de la tarde de este martes se activó en la web del Concello un ‘link’ desde el que solicitar ‘cita previa’ para asistir e la ‘Cabalgata Estática’ de los Reyes Magos.

Habrá que ir a una hora determinada y en grupos de no más de 6 personas

Las ‘cita’ debe pedirse para una hora concretas- en intervalos de 15 minutos- y sólo se permitirá la reserva para grupos de un máximo de 6 personas.

El alcalde ha explicado que quien solicite la ‘cita’ para ver a los Reyes Magos debe facilitar un número de teléfono al cual el Concello enviará un ‘código QR’: este deberá presentarse para acceder a la cabalgata de Sus Majestades.

Una vez dentro de la zona, los asistentes podrán ver a los reyes, guardando siempre una distancia mínima de 2 metros entre cada grupo.


La Cabalgata: el próximo martes, día 5, en la Avenida de Castelao

Como informó vigoalminuto, la Cabalgata de Reyes Estática estará situada en la Avenida de Castelao en próximo martes, 5 de enero. Las personas que lo deseen-y tengan cita- podrán ver la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar entre las 12:00 y las 20:00h.

Sus Majestades, montados en las carrozas, estarán entre la Praza de América y la ‘rotonda del barco’, en Coia, y quienes acudan a verlos, caminarán a 6 metros de distancia de ellos por varios pasillos que estarán vallados.

Esta Navidad, la Cabalgata estará formada por 8 carrozas, y su ‘motivo’ serán las ‘civilizaciones’, por ello se espera la presencia de romanos, vikingos o egipcios. Además, no se tirarán caramelos: se entregarán en bolsas a los padres y madres de los pequeños.

También te puede interesar