Cultura

Feijóo implantará el modelo exacto de las rampas de Gran Vía en la Cidade da Cultura

Visitó las rampas de incógnito para ver si funcionaban bien

El mismo modelo de las rampas de Gran Vía se colocará en la Cidade da Cultura en Santiago. “Será igual que el que ya funciona en Vigo y la previsión es que esté funcionando el próximo 31 de abril“, aseguran fuentes de la Administración gallega.

Feijóo visitó las rampas de incógnito

Durante las últimas semanas, el presidente Feijóo ha estado de incógnito en Vigo probando las cintas mecánicas. Querría saber si traquetean al subir, si hacen algún ruido, si entra agua cuando llueve y si los colores de los arcos son ‘sufridos’, puesto que deberán aguantar los duros inviernos de la capital.

En una de esas ocasiones, pese a llevar una gorra de béisbol, varias personas le reconocieron mientras se tomaba un café y cargaba el teléfono en una de las mesas situadas junto a las rampas. Incluso se le vio haciéndose un selfie en uno de los trayectos de las cintas.

Reunión con Pedro Sánchez este mismo lunes

El presidente de la Xunta se reunirá hoy, telemáticamente, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que medie para que el alcalde de Vigo le pase a la Xunta el teléfono de los arquitectos encargados de la obra de Gran Vía.

A cambio, Feijóo estaría dispuesto a dar el visto bueno al traslado de la estatua de Os Redeiros, para que se coloque en mitad de Príncipe.

La previsión de la Xunta es que las cintas de la Cidade da Cultura se inauguren coincidiendo con la visita del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un a Santiago.

También te puede interesar