Galicia Sucesos

18 personas detenidas en Vigo por la Policía Nacional, estas Navidades

Una de ellas había sido arrestada 32 veces anteriormente

La Policía Nacional detuvo en Vigo, durante el ‘puente’ de las Fiestas de Navidad a 18 personas, 17 hombres y una mujer, como presuntos autores de distintos delitos.

De robo con fuerza a tráfico de drogas o violencia

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que los presuntos delitos “son muy diversos”. Ser trata, más específicamente, de 9 detenidos por malos tratos en el ámbito familiar, 3 por reclamaciones judiciales y 1 por quebrantamiento de condena en distintos operativos de control llevados a cabo por patrullas,  1 por robo con fuerza, 2 Robo con Violencia, 1 por tráfico de drogas, 1 por resistencia y desobediencia.

Un individuo con 32 detenciones anteriores

Entre los arrestos realizados destacan la detención de un sujeto que entró a robar en un conocido local de hostelería de Teis forzando ventanas y puertas. Fue sorprendido por los agentes cuando llevaba una carretilla con el material robado.

Este individuo tiene 32 detenciones anteriores, casi todas por los mismos hechos.

La importancia de los controles

Gracias a los controles establecidos para la seguridad de estas fiestas, así como las actuaciones sobre la COVID 19, se identificó de 3 ciudadanos buscados por distintas reclamaciones judiciales.

También fue detenido un sujeto, por “quebrantamiento de condena”, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su pareja a mas de 300 metros,. Este individuo, su ex pareja y un hijo, viajaban en el mismo vehículo procedentes de Ourense. A preguntas de los agentes ,y según manifestaron ambos, el motivo por el que circulaban en el mismo vehículo es que venían de compras a un conocido centro comercial de Vigo.

Los dos detenidos por robo con violencia, lo fueron por amenazar a otro ciudadano para robarle sus pertenencias.

En cuanto el detenido por Trafico de drogas, “si bien las cantidades no eran muy altas”, si lo suficientemente para detenerlo por el delito, pero se da la circunstancia que el detenido viajaba en un taxi, a las 5,30 horas, no estando autorizado para circular a esas horas sin motivo justificado.

Agresión y amenaza de muerte a los policías

El ultimo detenido, se presentó en casa de su pareja a las 23:50 horas del día 26, en un “estado alterado”. Al no abrirle el portal, , golpeó los timbres de varias viviendas, por lo cual y a la vista de su estado violento, los vecinos llamaron al 091.

Una vez en el lugar, los agentes piden a este sujeto que se tranquilice, negándose a identificarse. Acto seguido insulta los policías, los amenaza de muerte y se enfrenta a ellos “de manera agresiva, con patadas en las piernas”. Por ello se le redujo, arrestó y metió en el coche policial donde continúa con los golpes

También te puede interesar