Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Vigo celebrará Nochebuena y Navidad sin lluvia pero con más frío

Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 5 grados desde mañana

La lluvia se va el miércoles y el jueves rozaremos los 30 grados

La lluvia da una tregua, al menos, hasta Navidad. La previsión de MeteoGalicia indica, además, que nos despedimos de las temperaturas ‘primaverales’ de estos días.

Miércoles, 23

Hoy Galicia queda en la influencia de una borrasca situada al norte que envía un frente frío durante este mañana. Durante las primeras horas predominarán las nubes bajas con chubascos que dejarán paso a claros desde mediodía.

Los vientos soplarán flojos por la mañana en el interior y fuertes en el litoral, rolando a norte, progresivamente.

Las temperaturas empiezan a bajar, aunque aún tendremos máximas de 15 grados en Ourense, 14 en Ferrol y Vigo-con una mínima de 13-; en A Coruña, Pontevedra y Lugo los termómetros no superarán los 13 grados y no pasarán de 12 en Santiago.

Jueves, 24

El día de Nochebuena, Galicia queda en la influencia de las altas presiones, con circulación de vientos del norte- nordeste. Empezaremos el día con bancos de niebla en el interior que dejarán paso a la alternancia de nubes y claros y cielos despejados en el sur.

El viento soplará del norte, virando a nordeste progresivamente, moderado en la costa y más flojo en el interior.

Caen las temperaturas mínimas con heladas en varios puntos del interior. Vigo registrará la máxima de Galicia, 13 grados-con una mínima de 5-; en Pontevedra y Ferrol se esperan 12 grados; 10 en A Coruña y Ourense y 9 en Santiago y Lugo-donde el termómetro bajará hasta 1 grado-.

Viernes, 25

Durante el día de Navidad continuaremos bajo la influencia anticiclónica, con circulación del nordeste. Con esta situación, se esperan cielos poco nublados o despejados en general, con alternancia de nubes y claros en el tercio norte y posibilidad de chubascos ocasionales en A Mariña.

Los vientos soplarán del nordeste, moderados en general.

Las temperaturas no cambiarán. En Vigo seguiremos con 13 grados de máxima y 5 de mínima. Pontevedra no pasará de 12 grados; 11 es la previsión para Ferrol y Ourense; 10 para A Coruña y 9 para Santiago y Lugo, donde la mínima será de 0 grados.

También te puede interesar