Destacados Vigo al minuto

La Xunta dispuesta a iniciar este lunes el proceso de licitación de la ampliación de Ifevi si tiene los terrenos

La delegada espera que la cesión de los mismos no sea otro anuncio mediático del alcalde

Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta en Vigo, aseguró hoy que la Xunta iniciará el proceso de licitación de Ifevi “este mismo lunes”, si se confirma que el Concello ha puesto a los terrenos.

Anuncios del alcalde los días 11 y 15 de diciembre

La delegada señala que “no es la primera vez que el alcalde anuncia que tendríamos los terrenos”, primero “lo hizo el día 11 y luego el 15, por lo que esta vez esperamos que sea verdad y no se limite a un mero anuncio mediático”.

“Desconocimiento” de la concelleira de Urbanismo

Fernández-Tapias califica como “grave” el “desconocimiento” que tiene la concelleira de Urbanismo, María Xosé Caride, sobre la Ley de Contratos de la Administraciones Públicas, “especialmente cuando ha sido conselleiroa de Política Territorial”.

Esta norma, indica la delegada de la Xunta, establece que antes de realizar la contratación de las obras debe garantizarse que “el órgano de contratación dispone de los terrenos” para la misma.

La licitación de obra pública condicionada a la cesión de terrenos, subraya la delegada, “sólo contempla como excepciones las obras hidráulicas, carreteras y transportes, por lo que no es de aplicación a la ampliación de Ifevi”.

7,6 millones en los presupuestos de la Xunta para 2021

Marta Fernández-Tapias, recalca el “compromiso” del Gobierno de Galicia para que Conxemar se celebre el año que viene. La delegada indica que el mismo se recoge en los presupuestos de la Xunta para 2021. En los mismo, concluye, “hay una partida reservada para esta obra de 7,6 millones de euros”.

También te puede interesar