Cultura

Un diputado filonazi alemán, negacionista de la pandemia, en estado grave por COVID

En noviembre se burló de la enfermedad llevando una mascarilla con agujeros

El diputado filo-nazi alemán, Thomas Seitz, fue ingresado en estado grave en el hospital, tras dar positivo en coronavirus, según informan medios alemanes. 

Seitz, de 53 años de edad, es un negacionista declarado. Su último ‘número’ fue en el Parlamento alemán (Bundestag) el pasado noviembre. Entonces,  se negó a ponerse una mascarilla normal y uso una con agujeros para que quedase claro negacionismo de la pandemia.

“Le pido por favor que se ponga mascarilla”, le exigió la vicepresidenta del parlamento, Claudia Roth. Él se negó y sacó una perforada. La actitud del diputado hizo enfadar a Roth, que le entregó una nueva mascarilla. “Esa tiene gujeros, no es un mascarilla”. “Ya llevo un bozal”, contestó Seitz. “eso no es un bozal, es una mascarilla”, replicó Roth.

Según el parlamento alemán, 23 de los 709 parlamentarios se contagiaron del coronavirus desde que empezó la pandemia en el país. Entre ellos están varios de los 88 del partido filonazi Alternativa para Alemania (AfD).

Esta formación felicitó a través de las redes sociales a la derecha extrema española tras las elecciones de noviembre de 2019. En esa felicitación aludía a los paralelismos entre amas formaciones

También te puede interesar